jueves, 13 de octubre de 2011

Deporte de Alto Nivel - Voluntad

Desde mi experiencia, el valor mas importante para un deportista profesional es la voluntad, y por eso quiero dedicarle un espacio en mi blog, dedicarle un hueco y hacerle una mención, de forma que nunca me falte y cuando sea preciso me haga salir de la zona de comodidad.

Como definición, si examinamos la wikipedia leeremos que Voluntad es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta. Propiedad que se expresa de forma consciente en el ser humano para realizar algo con intención.

Desde mi experiencia, pienso que la voluntad opera en dos escenarios, la motivación y la obligatoriedad. Estos dos escenarios representan la mayoria de las acciones de cualquier deportista; gracias a la motivación acudimos a entrenar cada dia pero es la obligación la que nos hace realizar hasta la ultima serie aunque estemos cansados. Nos hace empeñarnos a realizar trabajos pese a las dificultades.

Cuando entrenamos no solo debemos aplicar sesiones de tecnica o de estrategia, debemos desarrollar competencias como el liderazgo, autoestima, ambición, control emocional, orientación a resultados que aplicados a las horas de trabajo fisico sean capaces de conseguir con recursos similares resultados deportivos superiores.

Como conclusión, conviene señalar que una de las tareas en la preparación de un deportista es el entrenamiento de la voluntad.

1 comentario: