Quien Soy




En el 2004 sobrevivo a un terrible accidente de circulación, con un 85% de discapacidad  inicio el viaje más trascendente de mi vida, Gestionar  y salir fortalecido de este desafío

"Que tu vuelvas a ser tú, solo depende de ti"

Nací en Madrid en 1967, el 2 de julio de 2004 sufro un accidente con resultado de doble amputación femoral y grave parálisis del brazo derecho.

He pasado de no poder darme la vuelta en una cama sin ayuda, a ser miembro de la selección Española de Piragüismo en la modalidad de Paracanoe.

Deportista de Alto Nivel en la Selección Española miembro del equipo Paralímpico Español hasta el año 2015 que me retiro de la competición.

En el 2009 y 2011 fui premiado como mejor deportista con discapacidad física en la Gala la Nit de L`sport en Barcelona y en el 2012 como mejor deportista con discapacidad física en la Gala del deporte de la Comunidad de Madrid.

Practico de forma muy activa otros deportes complementarios; vela, submarinismo, ciclismo y de forma más casual el atletismo con unas prótesis especiales.

 Deportista federado por la FCDDF (Federación Catalana Deportes Discapacitados Físicos)  y la RFEC (Real Federación Española de ciclismo), FCV (Federación Catalana de Vela), por la FCP (Federación Catalana de Piragüismo) y la RFEP (Real Federación Española de Piragüismo)

 Buceador desde el año 2005, capacitado por las organizaciones Americana HSA y la Europea IAHD

Actualmente

En el año 2019 me matriculo en la CIFP de Hostelería en Cartagena, cursando Panadería y Pastelería, pero abandono en el segundo trimestre con el inicio de la pandemia, y como otras tantas personas ese tiempo lo utilizo para elaborar tartas, bizcochos, galletas, que reparto entre mis vecinos y amigos a través de mi página de Instagram  Mis creaciones en INSTAGRAM a traves de @homemade_whit_love_aded y @Marabugourmetexperience.



Desde que me adentré en el fascinante mundo de la cocina, descubrí que cada plato cuenta una historia, transportándonos a diferentes culturas y tradiciones culinarias. Con cada ingrediente y cada combinación de sabores, he buscado trascender los límites convencionales y crear experiencias culinarias únicas.

Mi fascinación por la cocina ha sido mi principal inspiración. A medida que profundizaba en mis estudios, me adentré en culturas y cocinas de diferentes países, explorando los sabores y las técnicas culinarias auténticas de cada uno. Esto me permitió desarrollar un enfoque distintivo, fusionando elementos de distintas tradiciones culinarias para crear platos innovadores y emocionantes.

 

A lo largo de mi trayectoria, he tenido la oportunidad de participar en diversos concursos gastronómicos de gran prestigio, como el Mejor Arroz del Mediterráneo en Alicante Gastronómica o la Tapa con producto riojano mejor maridada con Vino de la Rioja en Madrid Gourmet. Estos concursos han sido una plataforma para mostrar mi creatividad y mi destreza culinaria, conquistado los paladares de los jurados y del público.

Ganar estos concursos no solo ha sido un logro personal, sino también una validación de mi esfuerzo y dedicación

En resumen, el estudio de la cocina y la gastronomía ha sido mi motor vital en estos últimos años. Mi enfoque en la cocina exótica y la fusión de sabores ha sido el sello distintivo de mi trabajo, Estos logros son un reflejo de mi pasión y dedicación, y me impulsan a seguir explorando y llevando mi cocina a nuevos horizontes.

La publicación de mi primer libro de pastelería representa un hito significativo. Es una oportunidad para compartir mis conocimientos y contribuir al vasto universo de la gastronomía, especialmente en el campo de la repostería. Espero que el libro no solo inspire a los aficionados a la pastelería, sino también que sirva como una herramienta práctica para aquellos que deseen aprender nuevas técnicas y experimentar con ingredientes dulces.


      



Divulgaciones.




Preparación Académica

1992-1997 Universidad Pontificia de Salamanca - Ingeniero Técnico de Sistemas

1998-1999 CECO – Master en Dirección Comercial y Marketing

Formación Complementaria

1999 Instituto de Empresa - Habilidades de Dirección

2000 UIMP - Economía Digital

2017 Universidad de Murcia – Competencias y Habilidades de Marketing Digital

Palmares Deportivo equipo paralímpico Piragüismo

Temporada 2012

·         SubCampeón de Europa (2ºposición K1 200m) – Zagreb

·         Campeonato del Mundo (5ºposición k1 200m) - Poznan

·         SubCampeón de España (2ºposición K1 200m - Trasona

Temporada 2011

·         Campeonato del Mundo (3ºposición k1 200m)- Szeeged

·         Campeonato de Europa (6ºposición K1 200m)– Belgrado

·         Campeón de España (1ªposición K1 200m) –Verducido

·         Mejor deportista masculino con discapacidad del año - Castelldefels

Temporada 2010

·         Subcampeón del Mundo (k1 200m) - Poznan

·         Campeón de Europa (K1 200m) – Trasona

·         Campeón de España (K1 200m) – Verducido

·         Campeón de Cataluña (K1 500m) – Castelldefels

Temporada 2009

·         Campeón de Cataluña (K1 500m)

·         1º Media Marathon K1 Banyolas

·         Mejor deportista masculino con discapacidad del año - Castelldefels


Experiencia Profesional

·         Comienzo mi trayectoria profesional en el área técnica como Analista de Comunicaciones, especializado en Sistemas abiertos. Posteriormente paso al área de Gestión a través de distintas Compañías en el Área de la Consultaría Estratégica (Cap Gemini, BP, Fujitsu ICL…). Termino mi periodo laboral, como Director Técnico, en el Departamento de Producción de la Multinacional France Telecom en el año 2004.

·         Después del accidente de Trafico aparte de mis actividades deportivas, hasta 2013 fui presidente de una Asociación sin ánimo de lucro, ADNADEC, registrada en el Consell Catalá de L’Esport .

Desde esta asociación he colaborado con distintas entidades del mundo docente, recreativo, cultural, ofreciendo conferencias de características motivacionales y crecimiento dirigido al discapacitado, al docente de colectivos con o sin discapacidad y sobre todo centros educativos como; Universidades, Institutos, Asociaciones….

·         Actualmente estamos desarrollando el concepto Las ruedas se hicieron para rodar  como punto de conexión para aquellas personas de cualquier ámbito o actividad que quieran compartir conocimiento, recursos y tiempo.

·         Aparezco en el libro "Vidas sin límite", incluye veinte crónicas de personajes que se esfuerzan por vivir sin límites y nos enseñan que la mayoría de las barreras son superables. Soy uno de esos personajes, donde habla de mi historia y mi trayectoria.



Charlas

·         Conferencia en el Club Náutico de vela – Port Vell

·         Seminarios en la Universidad Ramón Llull facultad de Educación Física

·         Ruedas de prensa y documentales televisados en Puerto Madryn

·         www.youtube.com/madryn2008

·         Participante II Seminario Iberoamericano de cooperación en gestión deportiva

·         Conferenciante “Menorca en Kayak”

·         Miembro de la ONG Buceo sin barreras desde la que he dado charlas y mostrado mi experiencia y técnicas como buceador con Gran discapacidad, CRIT de Baja California, (México), Puerto Madryn, (Argentina)

·        Distintas ponencias en centros de formación secundaria en Cartagena; CIFP Hosteleria y Turismo de Cartagena....

·     Distintas ponencias en Clubs y Federaciones sobre deporte inclusivo;  





No hay comentarios:

Publicar un comentario