lunes, 9 de abril de 2018


Por si estabas pensando comprar una SpeedBike





Apenas hace unos días, como cada mañana, me dispongo a salir con mi HandBike y de repente se me fue la dirección colisionando en medio de la carretera afortunadamente hacia la derecha, quiso la fortuna no caer la rueda hacia la izquierda yendo sin control de dirección hacia el sentido contrario, encontrándome cualquier vehículo de frente con el riesgo de haberme metido debajo sin capacidad ni posibilidad de esquivarlo.

Como nunca me había pasado en los 8 años que tuve una Quickie no tenía ni idea de que podría ser la causa, solo vi en un primer momento el silentBlock roto.
Una vez que cambio el repuesto, una semana después al inicio de la primera salida desde el incidente una compañera me alerta de una grieta en el chasis, cual fue mi sorpresa cuando al dar la vuelta a la bici me encuentro esto.
He acudido a varios expertos y todos coinciden que el problema se encuentra en la fabricación.
     
La rotura se ha producido por el debilitamiento asociado a la soldadura

o   Las consecuencias son varias, desequilibrio en niveles de tensión, de alineación … que afectan drásticamente a que sea “conducible”


Como digo en el título, piénsalo dos veces, si necesitas ampliar información dispongo de las conclusiones de algunos expertos en HandBike, bicicletas y fabricación del aluminio.
a_de_diego@msn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario